Somos

Senefelder

Lo que en febrero de 1921 don Wilfrido Moreno abrió como un modesto taller en el centro de Guayaquil, es ahora una compañía de capitales abiertos, que desde agosto del año pasado cotiza en el mercado de valores, dice Luis Jiménez, su presidente ejecutivo. Su planta principal está en Durán y desde allí atiende a unos 6.000 clientes locales y extranjeros.

¡Nuestro ÉXITO es el ÉXITO de nuestros clientes!

¡Gracias por ser
parte de nuestra
trayectoria!

Fundada en 1921, somos una industria gráfica ecuatoriana con más de 100 años de trayectoria.

Contamos con más de 500 trabajadores, incluyendo 50 personas con discapacidad

1954
Producción de libros, cuadernos y revistas

1972
Producción de Calendarios, Agendas y Etiquetas

1998
Producción de cajas de camarón a Perú

2002
Producción de Documentos Bancarios

2012
Producción de Loterías

Misión

Servir a nuestros clientes con soluciones gráficas integrales que les generen valor y resalten imagen.

Visión

Liderar el mercado gráfico nacional y fortalecer nuestra presencia en el mercado internacional, brindando productos y servicios de calidad a través del desarrollo de nuestro recurso humano, la inversión en tecnología y la orientación a la protección del medio ambiente.

Sobre Senefelder

Artes Gráficas Senefelder C.A. es una empresa ecuatoriana que desde 1921, ha mantenido altos estándares de calidad en impresos y soluciones gráficas. Fundado por el cuencano Wilfrido Moreno Veintimilla, junto con su hermano Luis Benjamín, instalaron el primer taller de tipografía en Guayaquil, denominándolo AGS, en honor al checo Alois Senefelder, quien descubriera el proceso litográfico en 1796, colocando las bases del taller en las calles Aguirre, entre Escobedo y Chimborazo.

Su modesto taller comenzó a funcionar con tres máquinas de litografía, una plana de escribir y dos prensas auxiliares, dedicadas a trabajos comerciales.

En el transcurso de los años, AGS trabajó en conjunto con diversos ministerios estatales y especialmente en el sector bancario. En el año de 1975, comenzaron con la instalación de una planta en el sur de Guayaquil, siendo su casa durante más de 30 años.

A pesar de los constantes cambios en el contexto nacional, AGS se mantuvo fiel a su trabajo e innovación, ofreciendo en su cartera: cajas, etiquetas, revistas, libros, calendarios, cheques, y cientos de productos, todo esto de la mano con lo último en tecnología que marcaba aquellas épocas.

En el año 2006, AGS adquiere una planta en Durán, siendo ahora su matriz en la vía Durán-Tambo, con oficinas a nivel nacional en Quito, Cuenca, Manta y una a nivel internacional, Perú.

Luego de casi 100 años, AGS se mantiene como una de las empresas más estables del Ecuador, superando y celebrando 10 décadas de pasión por lo que hacemos, comprometidos por entregar lo mejor de cada uno de nosotros… Más que una empresa somos una familia. Imprime y tú impresionas.

Calidad

Empresa Recomendada

Medición Huella de Carbono

Clientes

Muy buen nivel de servicio, competitividad en precios, innovación e inversión tecnología son algunas de las razones por las que Nestlé cuenta con los servicios de Senefelder. Le siguen el cumplimiento de las normativas locales, el alineamiento de especificaciones de nuestra organización y el soporte comercial y técnico personalizado que recibimos

Jéssica Armijos

Coordinadora de compras e
importaciones La Universal

Nuestro legado a traves de los años

1934

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Est viverra venenatis id feugiat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Est viverra venenatis id feugiat.

1973

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Est viverra venenatis id feugiat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Est viverra venenatis id feugiat.

2016

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Est viverra venenatis id feugiat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Est viverra venenatis id feugiat.

Escríbenos por Whatsapp

Conéctate directo con nosotros